Transición de la norma ISO 9001-2015 en la organización de las empresas del sector público
Transition to the ISO 9001-2015 standard in the organization of public sector companies
Citación
Date
2017-12-06Author
Torres Sánchez, Leidy Marcela
Obtained degree
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; empresas estatales; aseguramiento de la calidad; administracion de riesgos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La transición de la Norma ISO 9001:2015, establece mecanismo que contribuyen con la prestación de servicios en las Entidades del Sector Público, convirtiéndose en un diseño estratégico que permite mejorar el desempeño global de la misma, proporcionando lineamientos que garanticen productos y servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios, en la nueva estructura se muestra la importancia en que la Alta Gerencia tenga el Liderazgo en el desarrollo y compromiso en cada una de la actividades que se deben realizar.
Con el objetivo es entender de forma general la norma, a continuación, se tocarán los cambios y aspectos importantes que se deben tener en cuenta en su implementación, su terminología, beneficios y diferencias, como la estructura que se tiene de ISO 9001:2008 a la ISO 9001:2015, en particular se hablará del proceso de implementación en la Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A.
Transition to the ISO 9001:2015 standard, establishes a mechanism that contributes to the provision of services in the entities of public Sector, becoming a strategic design that allows to improve the overall performance of the same, providing guidelines to guarantee products and services that meet the needs of users. In the new structure, it shows the importance in which the high management has the leadership in development and commitment in each of the activities.
With the objective to understand in a general way the norm, I will touch the changes and important aspects that must be taken into account in the implementation, terminologies, benefits and differences, like the structure that has of ISO 9001:2008 to the ISO 9001:2015, in particular we will be discussed the process of implementation in the utility company of Empresa de Servicios Públicos de Cajicá S.A.