La felicidad en el incremento de la productividad organizacional
Happiness in the Increase of Organizational Productivity
Citación
Date
2017-10-26Author
Sánchez Díaz, Yeimy Yesenia
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; motivacion del empleado; productividad del trabajo; felicidad
Metadata
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Abstract
El concepto de felicidad dentro de las organizaciones ha sido estudiado a través de los años, Seligman el padre de la psicología positiva fue pionero, analizando las emociones positivas como la felicidad y su comportamiento en diferentes contextos de la vida del ser humano; a partir de estos estudios varios autores lo han relacionado en el ámbito laboral, identificando cuáles son los efectos de su incorporación en las organizaciones.
De estos estudios nace una nueva teoría administrativa basada en la gestión de la felicidad, la cual implica diversos retos para las organizaciones y sus directivos, al mismo tiempo que beneficia tanto a trabajadores como empleadores y desarrolla estrategias para la mejora del desempeño de factores claves dentro de la organización, tal como la productividad.
El propósito de este documento es contextualizar las características relevantes de la felicidad laboral en el incremento de la productividad en las organizaciones e identificar los factores que generan este incremento.
The concept of happiness within organizations has been studied over the years, Seligman the father of positive psychology was pioneer, analyzing positive emotions such as happiness and behavior in different contexts of human life; from these studies several authors have related it in the workplace, identifying what are the effects of their incorporation in organizations.
From these studies, a new management theory based on happiness management emerges, implying different challenges for organizations and their managers, while benefiting both workers and employers and developing strategies to improve the performance of key factors within of the organization, such as productivity.
The purpose of this document is to contextualize the relevant characteristics of work happiness in the increase of productivity in the organizations and to identify the factors that generate this increase.