Diseño de un sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015 para RECIPRO S.A.S.
Design of a quality management system according to ISO 9001: 2015 for RECIPRO S.A.S.
Citación
Fecha
2017-11-27Autor
Arteaga Serrano, Jenifer
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; aseguramiento de la calidad; calidad - normas; recipro s.a.s. - estudio de casos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Hoy por hoy, ante las exigencias de un mercado cada vez más competitivo y dinámico, las empresas están obligadas a realizar un seguimiento permanente de sus procesos. No basta sólo con producir; hay que analizar, revisar y mejorar. Ya que para cualquier empresa la única forma de mantenerse de manera competitiva, es ofrecer un compromiso serio con la calidad. De hecho, cualquier organización, sin importar su tamaño o sector industrial, puede hacerse de un futuro efectivo en el mercado, utilizando un sistema administrativo de calidad bien planeado y documentado. Por esto RECIPRO S.A.S. ve la necesidad de implementar un SGC mediante el estudio de la norma internacional ISO 9001:2015, para dicho estudio se usará la técnica de análisis documental en el cual se estudiará el contenido de la presente norma, analizando los requisitos y componentes necesarios para diseñar su implementación. Este diseño ayudara a RECIPRO a obtener una ventaja competitiva, diferenciándose así de la competencia, ayudando a cumplir con las exigencias de los clientes y, sobre todo, iniciar con un enfoque dirigido hacia la calidad y la mejora continua.
Nowadays, faced with the demands of an increasingly competitive and dynamic market, companies are obliged to permanently monitor their processes. It is not enough just to produce; You have to analyze, review and improve. For any company the only way to stay competitive is to offer a serious commitment to quality. In fact, any organization, regardless of its size or industrial sector, can make an effective future in the market, using a well planned and documented quality management system. For this RECIPRO S.A.S. sees the need to implement a QMS through the study of the international standard ISO 9001: 2015, for this study the technique of document analysis will be used in which the content of this standard will be studied, analyzing the requirements and necessary components to design your implementation. This design will help RECIPRO obtain a competitive advantage, differentiating itself from the competition, helping to meet the demands of customers and, above all, start with a focus on quality and continuous improvement.