Importancia de la competitividad para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Colombia
Importance of competitiveness for the growth and development of small and medium-sized enterprises in Colombia
Citación
Date
2018-01-28Author
Patiño Camargo, Jorge Ernesto
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; competitividad; pequeña y mediana empresa; crecimiento empresarial
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo relaciona aspectos de importancia en el ámbito de la alta gerencia, dentro del
proceso de toma de decisiones que busca fortalecer el concepto de competitividad en las Pymes1
como paso fundamental para generar un entorno de crecimiento y desarrollo permanente dentro del
sector económico correspondiente. En este sentido se relacionan aspectos sobre el dinamismo
actual de este tipo de organizaciones en el sector económico del país y se integra información sobre
la situación de competitividad de las Pymes en Colombia buscando establecer un contexto de
opinión que permita relacionar los desafíos que tienen las pequeñas y medianas empresas para
consolidarse en los diferentes mercados y beneficiar al cliente final mediante la prestación de
servicio y la producción de elementos con altos estándares de calidad bajo un entorno de
competitividad que garantizara la sostenibilidad y el desarrollo de las Pymes en el tiempo.
The present essay relates important aspects in the area of top management, within the decision
making process that seeks to strengthen the concept of competitiveness in SMEs as a fundamental
step to generate an environment of permanent growth and development within the corresponding
economic sector. In this sense, there are aspects related to the current dynamism of this type of
organizations in the economic sector of the country and integrates information on the
competitiveness situation of SMEs in Colombia, seeking to establish a context of opinion that
allows to relate the challenges that small and medium-sized companies to consolidate in the
different markets and benefit the end customer through the provision of service and production of
elements with high quality standards under a competitive environment that guarantees the
sustainability and development of SMEs over time
Collections
- Alta Gerencia [1286]