El uso de las TIC, la cara y sello de la productividad laboral
The use of ICT, the face and seal of labor productivity
Citación
Date
2017-12-05Author
Bastidas Trujillo, Paola
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; tecnologia de la informacion; productividad del trabajo; administracion de empresas
Metadata
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Abstract
El siguiente trabajo tiene como finalidad la identificación de las fortalezas como también de las amenazas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos de desarrollo dentro del ámbito laboral. De acuerdo a lo anterior, se tiene como el problema, que los empleados de las compañías en la actualidad se sumergen en el mundo de las redes sociales, estas originadas por las TIC provocando desaprovechamiento del tiempo productivo, que conlleva a desconcentraciones, desinterés que son reflejados en los índices de productividad.
Así mismo para el desarrollo de este trabajo se realizó una búsqueda documental para observar la aplicación de los instrumentos. Los planteamientos descritos a continuación permiten realizar el análisis del planteamiento, realizar recomendaciones y concluir los aspectos más relevantes de la información adquirida. Se hace énfasis en que las TIC no son malas, por lo contrario, aportan información y comunicación al instante, hacen al mundo más pequeño, lo malo es como el ser humano ha creado malos hábitos frente a la utilización de esta herramienta, llevando a que los diferentes gerentes de empresas grandes, medianas y pequeñas sea este tema un diario vivir en su planta de personal.
En tal sentido, los diferentes presidentes o gerentes dan la relevancia suficiente a la implementación y uso de las TIC como sinónimo de competitividad y desarrollo dentro de sus respectivas organizaciones, el valor agregado que estas le puedan otorgar en la consecución de los objetivos previamente establecidos, de igual manera ratifican que el uso de las TIC transformo las prácticas de producción, comunicación y comercialización, pero lo que sin lugar a duda les preocupa, es el bajo desempeño que se evidencia debido a la dedicación del tiempo en redes sociales por parte de los empleados en horas laborales.
Teniendo en cuenta lo anterior surge la necesidad de conocer qué percepción le genera al empleado y a directivos sobre la problemática que, en la actualidad afecta a las empresas privadas, públicas y de economía mixta.
The following work aims to identify the strengths as well as the threats of Information and Communication Technologies (ICT) in the development processes within the workplace. According to the above, there is the problem that the employees of the companies are currently immersed in the world of social networks, these originated by ICT causing waste of productive time, which leads to deconcentrations, disinterest that are reflected in the productivity indexes. Likewise, for the development of this work, a documentary search was made to observe the application of the instruments. The approaches described below allow the analysis of the approach, make recommendations and conclude the most relevant aspects of the information acquired. It emphasizes that ICTs are not bad, on the contrary, they provide information and communication instantly, they make the world smaller, the bad is how the human being has created bad habits in the use of this tool, leading to the different managers of large, medium and small companies are this subject a daily live in their staff plant. In this regard, the different presidents or managers give sufficient relevance to the implementation and use of ICT as a synonym of competitiveness and development within their respective organizations, the added value that they can grant in the achievement of previously established objectives, They also confirm that the use of ICTs transforms the practices of production, communication and commercialization, but what undoubtedly concerns them is the low performance that is evident due to the dedication of time in social networks by social networks. employees during working hours. Taking into account the above, there is a need to know what perception the employee and managers generate about the problems that currently affect private, public and mixed economy companies.
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- Alta Gerencia [1286]