El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca en empresas de giros postales en Colombia
The neuromarketing as a strategic tool for the positioning of brand in postal money order companies in Colombia
Citación
Date
2017-10-14Author
Castro Cárdenas, Raúl Camilo
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; analisis de mercadeo; posicionamiento (publicidad); lealtad del consumidor
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
En el presente ensayo se analiza el impacto que tiene el Neuromarketing como herramienta estratégica en el posicionamiento de marca, brindando una serie de ventajas competitivas enfocadas al esfuerzo e innovación de las compañías y a la satisfacción del consumidor, así como la aplicabilidad de técnicas, resultados y casos de éxito a campañas publicitarias en empresas del sector de Giros postales en Colombia.
Aunque la acogida de Neuromarketing ha sido desacelerado, sus resultados efectivos están impulsando a empresas en su mayoría emergentes a tener una estrategia de Marketing más efectiva brindando una ventaja competitiva relevante, empresas como Amazon y Uber son un claro ejemplo su efectividad.
This paper analyzes the impact of Neuromarketing as a strategic tool in brand positioning, offering a series of competitive advantages focused on companies' effort and innovation and consumer satisfaction, as well as the applicability of techniques, results and cases of success to advertising campaigns in companies of the Postal Money Orders sector in Colombia.
Although Neuromarketing has been slowed down, its effective results are driving emerging companies to have a more effective marketing strategy by providing a relevant competitive advantage, companies like Amazon and Uber are a clear example of its effectiveness.
Collections
- Alta Gerencia [1084]