Investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom en la Ciudad de Cali
Market research for the expansion of the Vapor Kingdom franchise in Cali-Colombia
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2018-02-05Autor
Segura Grajales, Joan Fabián
Título obtenido
Administrador de Empresas
Administrador de Empresas
Palabras claves
; analisis de mercadeo; franquicias (comercio minorista); vapor kingdom - estudio de casos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El comercio de vaporizadores en Colombia y a nivel mundial ha tenido un gran impacto como un método para reducir el consumo de tabaco y mejorar la calidad de vida de los fumadores. Es por esto que el objetivo de este trabajo es elaborar una investigación de mercado para la expansión de la franquicia Vapor Kingdom (VK) en la ciudad de Cali. Durante el estudio se detallo la posibilidad de expansión, ya que este se encuentra en un mercado rentable; el punto de venta físico cuenta con una buena posición geográfica, lo cual permite que las personas conozcan el producto y se interesen en convertirse en futuros clientes. Igualmente, vale la pena destacar el amplio inventario de productos que se ofrece que ninguna de las tiendas en la ciudad de Cali.
The electronic cigarette trade in Colombia and worldwide has had a great impact as a method to reduce tobacco consumption and improve the quality of life of smokers. Because of this reason, the goal of this work is to develop a market research for the expansion of the Vapor Kingdom (VK) franchise in Cali- Colombia. During the study it showed the possibility of expansion, since it is in a profitable market; the physical point of sale has a good geographical position, which allows people to know the product and be interested in becoming future customers. Likewise, it is worth noting the large inventory of products offered that none of the stores in Cali-Colombia.