Incidencia de las tecnologías de la información para fortalecer procesos de capacitación de área del talento humano en la organización
Incidence of the Information technology and communications to strengthen human talent area training processes in the organization
Citación
Date
2017-09-30Author
Patiño Camargo, Juan Camilo
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; tecnologia de la informacion; capacitacion de empleados; recursos humanos
Metadata
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Abstract
Ante el incremento de herramientas organizacionales basadas en las nuevas tecnologías, se hace necesario desarrollar estudios sobre su uso dentro de las actividades propias de las corporaciones, por tal razón el presente ensayo relaciona el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) dentro de la gestión del talento humano como parte de las estrategias de capacitación continua que deben cumplir los colaboradores para estar actualizados frente a la labor especifica que desarrolla dentro de la organización. Este aspecto es relevante teniendo en cuenta que la administración moderna tiene un creciente interés por la gestión no solo del talento humano, sino también del conocimiento, de tal manera que las empresas sean más competitivas y exitosas a partir del fortalecimiento de las competencias y habilidades de sus colaboradores. Es claro que la dinámica de las empresas requiere que sus miembros estén al día con las nuevas tendencias y conocimientos de acuerdo a su cargo y para ello las TIC se presentan como una alternativa para buscar la reducción de los niveles de ausencia de los miembros de la organización durante sus procesos de capacitación y facilita el acceso a mas colaboradores dentro del contexto de gestión del conocimiento y mejora continua de la empresa.
Given the increase of organizational tools based on new technologies, it is necessary to develop studies on their use within the activities of corporations, for this reason the present essay relates the use of Information technology and communications (ICT) within the management of human talent as a part of the strategies of continuous training that must fulfill the collaborators to be updated in front of the specific work that develops within the organization. This aspect is relevant considering that the modern administration has an increasing interest in the management not only of the human talent, but also of the knowledge, in such a way that the companies are more competitive and successful from the strengthening of the competences and abilities of their collaborators. It is clear that the dynamics of companies requires that their members are up to date with the new trends and knowledge according to their position and for this the ICTs are presented as an alternative to seek the reduction of the levels of absence of the members of the organization during their training processes and facilitates access to more employees within the context of knowledge management and continuous improvement of the company.
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- Alta Gerencia [1286]