Como liderar a los millenials en las organizaciones
How to lead the millenials in organizations
Citación
Date
2017-12-20Author
Guzman Villamizar, Jorge Enrique
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion tecnologica; cambio organizacional; comunicacion intergeneracional
Metadata
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Abstract
Este ensayo es el resultado de una investigación de revisión de literatura, la cual nos permitirá entender que por primera vez en la historia del ámbito laborar están presentes cuatro generaciones. Con ello, la generación Milenaria está ingresando al mercado laboral sustituyendo a los trabajadores de los Baby Boomers, mientras que los Baby Boomers piensan en su retiro, los Millennials se convierten en los nuevos empleados y clientes. Este ingreso trae un reto para los mismos profesionales ‘Gen Y’ y para las organizaciones, El reto que se genera con estos cambios para los Gerentes de las diferentes organizaciones a nivel mundial, es el de impulsar una sinergia (a que hace referencia esta afirmación) y permitir que este cambio sea provechoso para el desarrollo corporativo. Se analizaran las características de la nueva generación de trabajadores así como la influencia en las organizaciones actuales de las Redes Sociales y los medios de comunicación en Colombia y Latinoamérica.
This essay is the result of a research literature review, which will allow us to understand that for the first time in the history of the field of work, four generations are present. With this, the Millennial generation is entering the labor market replacing the workers of the Baby Boomers, while the Baby Boomers think about their retirement, the Millennials become the new employees and customers. This income brings a challenge for the same professionals 'Gen Y' and for the organizations, The challenge that is generated with these changes for the Managers of the different organizations at world-wide level, is the one to impel a synergy (to which this affirmation makes reference ) and allow this change to be profitable for corporate development. The characteristics of the new generation of workers will be analyzed as well as the influence in the current organizations of the Social Networks and the media in Colombia and Latin America.
Collections
- Alta Gerencia [1286]