Aciertos y desaciertos de la implementación de universidades corporativas. Caso de estudio: INPEC - Escuela Penitenciaria Nacional (EPN)
Successes and failures of the implementation of corporate universities. Case study: INPEC - National Penitentiary School (EPN)
Citación
Fecha
2018-03-20Autor
Hernández Marín, Adriana Patricia
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; planificacion estrategica; educacion superior
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Es importante resaltar la estrecha relación que la gestión de capacitación y formación cumple al interior de las instituciones, en este caso el INPEC con la Escuela Penitenciaria Nacional, por tal motivo se utiliza un ensayo de tipo cualitativo con la aplicación de un instrumento de entrevista estructurada con guía para realizar un análisis de tipo descriptivo, el cual se realiza inicialmente una contextualizaciòn desde los referentes normativos que cobijan este tipo de escuela de formaciòn, en segunda instancia se referencia desde el contexto educativo la importancia desde la enseñanza y el aprendizaje en la adquisición de conocimientos, en tercera instancia desde una mirada gerencial se hace una descripción de la implicaciones de la formación para el trabajo para el funcionario y la institución y finalmente a partir de la aplicación del instrumento se realizan las conclusiones de tipo descriptivo sobre los aciertos o desaciertos de los datos arrojados.
It is important to highlight the close relationship that the management of training and formation fulfills within the institutions, in this case the INPEC with the National Penitentiary School, for this reason a qualitative essay is used with the application of a structured interview instrument. with a guide to carry out a descriptive analysis, which is initially carried out in a contextualisation from the normative referents that shelter this type of training school, in the second instance it is referred from the educational context the importance from teaching and learning in the acquisition of knowledge, in third instance from a managerial view a description of the implications of the training for the work for the official and the institution is made and finally from the application of the instrument the descriptive conclusions about the asciertos or misses are made of the data thrown.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]