Diseño de un plan estratégico para la empresa LOPAING S.A.S.
Design of a strategic plan for the company LOPAING S.A.S.
Citación
Fecha
2018-05-02Autor
López Paredes, Johanna Mercedes
Título obtenido
Ingeniero Industrial
Ingeniero Industrial
Palabras claves
; planificacion estrategica; administracion de empresas; lopaing sas - estudio de casos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La actividad interna de una empresa se encuentra en gran medida definida por su entorno, el cual incurre directamente en sus estrategias y por lo tanto, en sus resultados. Es por este motivo que se hace necesario comprender el funcionamiento del entorno interno y externo que se relacionan con la empresa y afectan su forma de operar. Para que la empresa logre ser competitiva es necesario responder a los constantes cambios del entorno, es preciso la elaboración de un diseño de plan estratégico adecuado a las metas y estrategias organizacionales, comerciales y financieras.La aplicación del plan permite examinar las estrategias y ventajas competitivas mediante los análisis; permitiendo de ese modo optimizar la empresa.
Los costos operacionales en el cumplimiento del Plan Estratégico, derivan principalmente del coste que debe asumir la empresa para ejecutar el plan, el retorno que se espera no es solo financiero, dado que genera capital intelectual para el recurso humano de la empresa que comprenden las estrategias cuyo resultado final se prevé en la transformación comercial administrativa y financiera lo que determina el cambio específico requerido para el futuro que se desea para la empresa.
El seguimiento al cumplimiento de los objetivos debe ser constante de parte de los responsables y de la gerencia, y de cada persona que participe en estos objetivos; es decir la empresa tiene que estar comprometida en su totalidad.
The internal activity of a company is largely defined by its environment, which incurs
directly in its strategies and therefore, in its results. It is for this reason that it becomes necessary
to understand the operation of the internal and external environment that are related to the
company and affect its way of operating. In order for the company to be competitive, it is
necessary to respond to the constant changes in the environment, it is necessary to draw up a
strategic plan design appropriate to the organizational, commercial and financial goals and
strategies.
The implementation of the plan enables the analysis of competitive strategies and
advantages through analysis; thus allowing the company to optimize.
The operational costs in the fulfillment of the Strategic Plan derive mainly from the cost
that the company must assume to execute the plan, the expected return is not only financial, since
it generates intellectual capital for the human resources of the company that comprise the
strategies whose final result is foreseen in the administrative and financial commercial
transformation which determines the specific change required for the future that is desired for the
company.
The follow-up to the fulfillment of the objectives must be constant on the part of the
responsible ones and the management, and of each person who participates in these objectives; ie
the company has to be fully committed.