Desarrollo de una aplicación multimedia para el aprendizaje de la danza folclórica colombiana
Development of a multimedia application for the learning of colombian folk dance
Citación
Fecha
2018-05-22Autor
Mártinez Lozano, karen
Título obtenido
Ingeniero Multimedia
Ingeniero Multimedia
Palabras claves
; danzas populares y nacionales; danzas populares y nacionales - enseñanza; danza - multimedia interactiva
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Resumen
Este artículo es resultado de la investigación hecha en el semillero de investigación La Tramoya, que busca desarrollar productos con propuestas visuales que determinen un análisis sobre el uso de las herramientas pedagógicas con un fin social. Es así como se postula crear un aplicativo interactivo multimedia que les permita a los niños y jóvenes conocer y apropiarse de su tradición y cultura. En el baile folclórico se cuenta el pasado y cultura de una nación. Se busca con la aplicación, llegar en primera instancia a niños entre los siete y doce años de las escuelas y colegios públicos que se supone deben estar entre los niveles tercero de primaria y séptimo de bachillerato.
El aplicativo se centra en la interactividad y aprendizaje del usuario sobre tres danzas populares del folclor colombiano, a sus pasos principales y su historia, aplicando con ellos la multimedia educativa complementada con la realidad aumentada como componente interactivo, llevando a los jóvenes a esta opción de aprendizaje.
This article is the result of research done in the La Tramoya research center, which seeks to develop products with visual proposals that determine an analysis of the use of pedagogical tools with a social purpose. This is how it is proposed to create an interactive multimedia application that allows children and young people to know and appropriate their tradition and culture. Folkloric dance tells the past and culture of a nation. It is sought with the application, reach in the first instance to children between seven and twelve years of public schools and colleges that are supposed to be between the third level of primary and seventh year of high school.
The application focuses on user interactivity and learning about four popular dances of Colombian folklore, its main steps and its history, applying with them the educational multimedia where the augmented reality is complemented as an interactive component, leading young people to this option Learning.
Colecciones
- Ingeniería en Multimedia [121]