Implementación de la cultura de Calidad Total para mitigar las desviaciones de los procesos de manufactura en la industria cosmética de Colombia
Implementation of the culture of Total Quality to mitigate the deviations of manufacturing processes in the cosmetic industry of Colombia
Citación
Fecha
2018-06-25Autor
Castañeda Meza, Erika Alejandra
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; calidad total; industria de cosmeticos; mejoramiento de procesos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La presente investigación, proporciona un diagnóstico de la industria manufacturera colombiana en cosméticos, brindando estrategias de generación de cultura de calidad total, presentando los beneficios como una fuente competitiva con las grandes multinacionales y de sostenimiento para las nuevas necesidades del mundo globalizado y del sector cosmético en su actual estadio de crecimiento a nivel nacional e internacional, generando cambios culturales en toda la estructura de la organización, de igual forma proporciona una serie de estrategias organizacionales para la implementación e interiorización de la calidad en el desarrollo de las labores diarias, permitiendo que la cultura de calidad se apropie en la toma de decisiones que afecten directa o indirectamente a los clientes internos, externos o proveedores de la organización, así mismo se relacionan esquemas de mejoramiento continuo para el sostenimiento de la organización, generando valor agregado no solo al producto final sino a todos las áreas de la cadena de valor que compone la organización para su desempeño. La calidad total vincula conceptos de mejoramiento desde la alta gerencia hasta la parte operativa, permitiendo la disminución de riesgos enfocados en la calidad de la organización.
The present research provides a diagnosis of the Colombian manufacturing industry in cosmetics, providing strategies for the generation of a total quality culture, presenting the benefits as a competitive source with the large multinationals and sustaining the new needs of the globalized world and the cosmetic sector. in its current stage of growth nationally and internationally, generating cultural changes throughout the structure of the organization, likewise provides a series of organizational strategies for the implementation and internalization of quality in the development of daily tasks, allowing the culture of quality is appropriated in the decision making that directly or indirectly affects the internal, external or suppliers of the organization, as well as continuous improvement schemes for the sustaining of the organization, generating added value not only to the product fine l but to all the areas of the value chain that make up the organization for its performance. The total quality links improvement concepts from the top management to the operative part, allowing the reduction of risks focused on the quality of the organization.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]