La felicidad como parte de la estrategia de compensación y su impacto en el aumento de la productividad en las empresas
Happiness as a Part of the Compensation Strategy and its Impact on Increasing Productivity in Companies
Citación
Date
2018-04-16Author
Quimbayo Hurtado, Nadya Jenny
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; felicidad; productividad del trabajo
Metadata
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Abstract
Es concluyente que una empresa que invierte en modelos de felicidad para sus trabajadores tiene una ventaja competitiva de mercado, economía y talento. El entorno global cada vez más cambiante incrementa la necesidad de adoptar prototipos innovadores que fortalezcan el bienestar de los empleados como una manera de incrementar la productividad y el rendimiento.
Por esta razón la investigación se centró en identificar los factores que influyen en la felicidad de los empleados dentro de la estrategia de compensación y el impacto en la productividad. Para dar respuesta al problema de investigación se definieron teorías de varios autores y modelos de felicidad implementados en diferentes organizaciones, de esta manera determinar que los empleados no solo están interesados en el salario, los empleados necesitan de factores que les permitan estar motivados y así ser más productivos, desarrollarse como persona y como profesional, fomentar habilidades para fortalecer las relaciones en su entorno laboral y proporcionar sentido o significado de vida.
De esta forma un empleado feliz, crea, innova, es libre, tiene un propósito de vida, se relaciona bien, es humano, no le teme al cambio, se arriesga, trabaja en equipo, resuelve problemas de manera fácil, y lo más importante para la organización es productivo y comprometido.
It is conclusive that a company that invests in models of happiness for its workers has a competitive advantage of market, economy and talent. The increasingly changing global environment increases the need to adopt innovative prototypes that strengthen the welfare of employees as a way to increase productivity and performance. For this reason, the research focused on identifying the factors that influence the happiness of employees within the compensation strategy and the impact on productivity. To answer the research problem, theories of various authors and happiness models implemented in different organizations were defined, in this way to determine that employees are not only interested in salary, employees need factors that allow them to be motivated and thus be more productive, develop as a person and as a professional, develop skills to strengthen relationships in their work environment and provide meaning or meaning of life.
In this way a happy employee, creates, innovates, is free, has a life purpose, interacts, is human, does not fear change, takes risks, works as a team, solves problems easily, and most importantly for the organization it is productive and committed.
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