De la retención a la fidelización de personal de mandos medios: ventaja competitiva para las organizaciones
From retention to loyalty of middle management personnel: competitive advantage for organizations
Citación
Date
2018-06-18Author
Fonseca Pedroza, Melany
Obtained degree
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; competitividad; lealtad del consumidor
Metadata
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Abstract
El presente escrito tiene como por objetivo definir las estrategias de retención de personal que fidelizan a los empleados de mandos medios, mejorando las ventajas competitivas de la organización, partiendo de la identificación de las estrategias que contribuyen a la gestión del talento humano y su influencia en el desarrollo de la compañía. Para comprender los elementos que impactan la retención se manejarán diferentes términos que disminuyen la rotación de personal, por parte de autores referentes aplicables a la organización. Las mejores prácticas de retención de personal mejoraran la competitividad de la organización identificando el talento y su generación de valor al desarrollo productivo y administrativo en el cual se encuentre inmerso dicho personal.
The objective of this article is to define the retention strategies of personnel that loyal employees of middle managers, improving the competitive advantages of the organization, starting from the identification of the strategies that contribute to the management of human talent and their influence on the development of the company. In order to understand the elements that impact retention, different terms that reduce staff turnover will be handled by referring authors applicable to the organization. The best practices of retention of personnel will improve the competitiveness of the organization by identifying the talent and its generation of value to the productive and administrative development in which said personnel is immersed.