Análisis a la evaluación educativa estandarizada en Colombia
Analysis of the standardized educational evaluation in Colombia
Citación
Date
2018-06-30Author
Abreo Loza, Sammy Edwin Augusto
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; evaluacion educativa; indicadores educativos; calidad de la educacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El objetivo de este ensayo gira principalmente hacia la reflexión de la evaluación en el sector educativo en Colombia, Cuya estrategia metodológica utilizada para el siguiente trabajo fue la revisión documental la cual tuvo en cuenta tres categorías claves como lo son la evaluación, Calidad educativa y Pruebas estandarizadas, lo que permitió encontrar que en Colombia aún se está dando un papel principal a las pruebas estandarizadas para medir la calidad de las instituciones educativas, dejando en el olvido a aquellas instituciones que sacan menores puntajes puesto que solo se brindan incentivos a quienes lograron mejores resultado que en su mayoría son centros educativos privados que pertenecen a clases sociales adineradas. Concluyendo así que la evaluación en la educación es un proceso sobre el cual se debe reflexionar para dar un adecuado uso a cada uno de los tipos de evaluación que se desarrollan dentro de la educación, porque esta influye significativamente en la calidad, equidad y cobertura.
The purpose of this essay is mainly to reflect on the evaluation in the education sector in Colombia, whose methodological strategy used for the following work was the documentary review which took into account three key categories such as evaluation, educational quality and testing. standardized, which allowed us to find that in Colombia a standardized test is still being given to standardized tests to measure the quality of educational institutions, leaving those institutions that score lower in the forgetfulness since only incentives are given to those who achieved better result that in their majority are private educational centers that belong to wealthy social classes. Concluding that evaluation in education is a process on which one must reflect to give an adequate use to each of the types of evaluation that are developed within education, because it significantly influences quality, equity and coverage.
Collections
- Docencia Universitaria [691]