La visión del maestro Hapkido: una perspectiva innovadora para fortalecer la labor docente
The vision of Hapkido teacher: an innovative perspective to strengthen teaching work
Citación
Date
2018-06-30Author
Torres Díaz, Pedro Alexander
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; educacion superior; modelos de enseñanza
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La finalidad de este ensayo argumentativo es la de generar un punto de reflexión acerca de la práctica marcial y su influencia en los diferentes aspectos pedagógicos, metodológicos y didácticos que le pueden aportar a la academia desde la visión de maestro del Hapkido, por medio de diferentes puntos de vista, pasando desde su historia, hasta tratar de dilucidar cuál es su devenir para poder desarrollar algunos puntos importantes desde la mirada del maestro “occidental”, y así poder encontrar que tienen en común y a partir de ese constructo poder fortalecer esa visión de maestro apoyados desde la perspectiva marcial, demostrando también que competencias deben tener ambos, además de generar ítems para la reflexión acerca de la propia practica que parte desde el inicio de la experiencia y las bases teóricas, técnicas y filosóficas de cada lector, para que así se cree un espacio de auto-crítica para que puedan mejorar su labor docente en un contexto social real.
The purpose of this argumentative essay is to generate a point of reflection about the martial practice and its influence on the different pedagogical, methodological and didactic aspects that can bring to the academy from the vision of Hapkido teacher, through different points of view, going from its history, to trying to elucidate what is happening to be able to develop some important points from the perspective of the "western" teacher, and thus be able to find what they have in common and from that construct to strengthen that vision of teacher supported from the martial perspective, also demonstrating what competencies must have both, in addition to generating items for reflection about the own practice that starts from the beginning of the experience and the theoretical, technical and philosophical bases of each reader, so that a space of self-criticism is created so that they can improve their teaching work in a real social context.
Collections
- Docencia Universitaria [688]