Propuesta para integrar el sistema de innovación con el sistema de gestión de calidad de la compañía
Proposal to integrate the innovation system with the company's quality management system
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2018-06-29Autor
Suárez Lugo, Deissy Paola
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; aseguramiento de la calidad; mejoramiento de procesos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este artículo muestra la propuesta realizada a la empresa Macro Proyectos SAS, para llevar a cabo la alineación del Sistema de Innovación con el Sistema de Gestión de Calidad de la Compañía.
Actualmente, la empresa tiene implementado el sistema de gestión de calidad, la necesidad de la alta gerencia es alinear los dos sistemas para unificar la estrategia de la empresa y que todo gira en torno al mismo objetivo y en la misma dirección, que el personal no lo vea como una carga adicional, por el contrario, que facilite la integración y la aplicación transversal a todos los procesos de la empresa.
Tomando en cuenta las metodologías recibidas en el proceso de capacitación llevado a cabo con la Cámara de Comercio y realizando investigaciones sobre sistemas de innovación, enfoque de procesos, sistemas de gestión y la aplicación de diferentes técnicas de recolección de información, fue posible definir la propuesta para el objetivo principal. Inicialmente, se incorporó en el plan estratégico, la innovación como un valor organizacional.
Así mismo, se define la innovación como un proceso independiente, pero transversal a todos los procesos de la empresa, para ello es necesario ajustar el mapa de procesos actual, incorporar el proceso de innovación y de esta manera llevar a cabo la caracterización de esto, con el objetivo de saber cómo interactúa con el sistema de gestión de calidad.
This article is the result of a proposal presented to a company called Macro Proyectos SAS, to carry out the alignment of the Innovation System with the Company's Quality Management System.
Currently, the company has implemented the quality management system. The need for top management is to align the two systems to unify the strategy of the company so that everything revolves around the same objective and in the same direction. It seeks to show the staff that will not have an additional burden. On the contrary the execution of the project facilitates the integration and transversal work to all the processes of the company.
Taking into account the methodologies received in the training process carried out with the Chamber of Commerce and conducting research on innovation systems, process approach, management systems and the application of different information gathering techniques, it was possible to define the proposal for the main objective.
Initially, innovation was incorporated into the strategic plan as an organizational value.
Likewise, innovation is defined as an independent process, but transversal to all the processes of the company. In order to achieve this, it is necessary to adjust the current process map, incorporate the innovation process and in this way, carry out the characterization of this, with the objective of knowing how it interacts with the quality management system.