Influencia de los medios de comunicación en las elecciones presidenciales del año 2014 y las votaciones del plebiscito para la paz del año 2016
Mass media: ¿weapons of destruction or manipulation strategies?
Citación
Date
2018-07-10Author
Mossos Saldarriaga, Ángela María
Obtained degree
Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
Key words
; medios de comunicacion de masas; presidentes - eleccion; plebiscito - colombia
Metadata
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Abstract
La conducta política ha cambiado notablemente en Colombia, esto se refleja, no solo en la actitud de los votantes hacia las élites políticas, sino también en la incorporación casi obligada de los medios de comunicación en la cultura de campaña, dando lugar a la utilización de herramientas comerciales que se traducen en el llamado marketing político , aquel cumple la función de reanimar el activismo político y con ello, la segmentación adecuada de los votantes, el diseño de mensajes en función de encuestas y focus groups , la correcta utilización de las técnicas publicitarias y además establece una proximidad importante con los ciudadanos.
the political conduct has changed markedly in Colombia, this is reflected not only in the attitude of voters toward political elites, but also in the almost obligatory incorporation of media in campaign culture, giving place the use of commercial tools that translate into the so-called political marketing, he meets function revive the political and activism, proper segmentation of the voters, the design of messages based on surveys and focus groups , the correct use of advertising techniques and also establishes an important proximity to citizens.