Reflexiones alrededor de lo pedagógico en el curso de administradores penitenciarios ofrecido por la Escuela Penitenciaria Nacional en la modalidad virtual
Reflections around the pedagogical in the course of penitentiary administrators offered by the National Penitentiary School in the virtual modality
Citación
Date
2018-06-30Author
Vargas Alfonso, Oscar
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; enseñanza con ayuda de computadores; modelos de enseñanza
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La pedagogía en la educación virtual ha permitido la creación de ambientes de aprendizaje favorables para que se lleve a cabo el proceso de interacción tutor y estudiantes, además las herramientas web buscan facilitar el trabajo pedagógico en la virtualidad, pero este aprovechamiento depende de las dos partes, por lo tanto, en el presente trabajo se exponen los componentes básicos de la educación virtual, también se reflexiona de la pedagogía y la didáctica utilizada en el curso ofrecido por la Escuela Penitenciaria Nacional a las personas encargadas de la administración de los centros Penitenciarios. La pedagogía debe ser tenida en cuenta en el momento de diseñar, planificar y estructurar un programa. En consecuencia, se encontrarán conceptos, explicaciones, estrategias y didácticas en el campo de la educación virtual, de igual forma se presentan las conclusiones con relación a los ambientes virtuales y las herramientas pedagógicas utilizados en el proceso de enseñanza - aprendizaje; esto con el objetivo de poder esclarecer la importancia que cumple la pedagogía en el curso de Directores de Establecimientos Penitenciarios.
The pedagogy in virtual education has allowed the creation of favorable learning environments for the tutor and student interaction process to take place, and web tools aim to facilitate pedagogical work in virtuality, but this use depends on both parties , therefore, in the present work the basic components of virtual education are exposed, it is also reflected on the pedagogy and didactics used in the course offered by the National Penitentiary School to the people in charge of the administration of the penitentiary centers. Pedagogy must be taken into account when designing, planning and structuring a program. As a result, concepts, explanations, strategies and didactics will be found in the field of virtual education, as well as the conclusions regarding virtual environments and the pedagogical tools used in the teaching - learning process; this with the aim of being able to clarify the importance that the pedagogy fulfills in the course of Directors of Penitentiary Establishments.
Collections
- Docencia Universitaria [688]