Distribución de planta para un centro de distribución de una siderúrgica basado en diagramas de proximidad
Plant distribution for a distribution center of a steel industry based on proximity diagrams
Citación
Fecha
2018-06-26Autor
Ochoa Carvajal, Fredy Alexander
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Abogado
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; logistica en los negocios; inventarios; distribucion fisica de mercancias
Metadatos
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Resumen
La rapidez con la cual una empresa les entregue a sus clientes los pedidos es en definitiva lo que se traduce como servicio en la industria del acero, dando por sentado que la calidad en un patrón no negociable a la hora de la entrega porque se entiende que por defecto esta viene implícita en el producto. Basado en lo anterior y enfocado con los objetivos estratégicos de la compañía que pretenden aumentar el market share en Bogotá desde la jefatura de Logística se plantea una distribución con la que se pretende disminuir tiempos de alistamiento de acuerdo a la maximización de sus recursos. Actualmente se ve un panorama en donde la demanda tiene una tendencia al alza y la programación de cargues del día solo se logran culminar hasta el día siguiente sobre las 11 am, lo cual implica en muchas ocasiones que el vehículo no alcance a entregar todos los clientes que se le programaron y adicional que se incurra en costos adicionales de reprogramaciones y devoluciones.
The rapidity with which a company delivers orders to its customers is ultimately what translates into service in the steel industry, assuming that the quality of a pattern is not negotiable at the time of delivery because it is understands that by default this is implicit in the product. Based on the foregoing and focused on the strategic objectives of the company that aim to increase the market share in Bogotá from the headquarters of Logistics, a distribution is proposed with which it is intended to reduce enrollment times according to the maximization of its resources. Currently we see a scenario where demand has an upward trend and the schedule of day cargoes are only managed to finish until the next day around 11 am, which often means that the vehicle does not reach to deliver all customers they were programmed and additional costs of reprogramming and refunds were incurred.