Análisis de las expectativas de personal no docente de la Universidad Militar Nueva Granada frente a un modelo de Responsabilidad Social
Analysis of the expectations of non-teaching staff of the Military University Nueva Granada against a model of Social Responsibility
Citación
Fecha
2018-09-17Autor
Sarmiento Casas, Andrea
Título obtenido
Ingeniero Industrial
Palabras claves
; responsabilidad social - universidades; universidad militar nueva granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo presenta el modelo resultante del análisis de las expectativas del personal no docente frente a un modelo de responsabilidad social universitaria (RSU) en las distintas sedes de una universidad pública en Bogotá, Colombia. Se partió de una revisión de la literatura que permitió la construcción de un modelo teórico. Se obtuvo la información mediante la aplicación de encuestas a una muestra representativa. Se parte de un análisis estadístico descriptivo, se verifica la fiabilidad de los datos, y se calculan estadísticos para verificar si es posible usar análisis factorial, se selecciona el análisis confirmatorio para establecer los ejes y componentes de un modelo de RSU a partir de las perspectivas de los empleados no docente. Finalmente, mediante ecuaciones estructurales de construye el modelo. Entre los principales resultados se encontró que al personal no docente le interesa ser partícipe de la RSU para contribuir a su bienestar y el de la universidad, y tienen altas expectativas en los componentes equidad, buen gobierno y ética.
This paper presents the model resulting from the analysis of the expectations of non-teaching staff in face of a model of university social responsibility (RSU) in the different headquarters of a public university in Bogotá, Colombia. It was based on a review of the literature that allowed the construction of a theoretical model. The information was obtained by applying surveys to a representative sample. Be part of a descriptive statistical analysis, the reliability of the data is verified, and statistics are calculated to verify if it is possible to use factor analysis, the confirmatory analysis is selected to establish the axes and components of a model of RSU from the perspectives of non-teaching employees. Finally, by structural equations, the model is constructed. Among the main results, it was found that the non-teaching staff is interested in being a participant in the RSU to contribute to their well-being and that of the university, and they have high expectations in the components of equity, good governance and ethics.