Acercamiento a los procesos logísticos de compras desde la óptica estratégica para la optimización de la cadena de valor de una organización en el sector comercial
Approach to the logistics processes of purchases from the strategic perspective for the optimization of the value chain of an organization in the commercial sector
Citación
Fecha
2018-11-29Autor
Narváez Lara, Emilce Margarita
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; logistica en los negocios; proveedores; compras
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo pretende dar un acercamiento teórico de los procesos logísticos en compras y la incidencia que tiene en la cadena de valor de las organizaciones del sector comercial, basados en procesos de compras tradicionales con variaciones a nivel de tecnologías de la información y prácticas que mejoren los procesos en la función de compras. Se propone el diseño de estrategias en su parte de abastecimientos que se encaminen hacia a la administración mejor del recurso financiero y la optimización de cadena de valor. De esta manera dar solución al aprovisionamiento de materiales de manera más eficiente y ordenada, convirtiéndose en funciones de vital importancia para las organizaciones generando ventaja competitiva y sostenibilidad a través del tiempo.
The present essay aims to provide a theoretical approach to the logistics processes in purchasing and the impact it has on the value chain of organizations, based on traditional purchasing processes with variations at the level of information technologies and practices that improve processes in the purchasing function. It is proposed the design of strategies in its share of supplies that are directed towards the better management of the financial resource and the optimization of the value chain. In this way, we can provide solutions to the supply of materials in a more efficient and orderly manner, becoming functions of vital importance for organizations, generating competitive advantage and sustainability over time.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]