La capacitación como herramienta continua en los procesos de Talento Humano para la productividad en las microempresas de Bogotá.
Training as a continuous tool in human talent processes for productivity in microenterprises in Bogota.
Citación
Fecha
2018-10-31Autor
Gallo Garcia, Edy Yobana
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; capacitacion de empleados; administracion de personal; pequeña y mediana empresa
Metadatos
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Resumen
Las microempresas en Bogotá no ven prioridad de capacitar a sus empleados continuamente por falta de visión en esta, un ingreso a corto plazo y un área necesaria para fortalecer el capital humano de la compañía convirtiéndola en un espacio indispensable que vaya de la mano con los recursos humanos de una organización con el fin de aumentar su productividad y así mismo mejorar la atención en sus servicios creando un mejor posicionamiento en el mercado.
Dado a que estas permitirán fortalecer las competencias de cada uno de los colaboradores logrando los máximos desempeños en el desarrollo de sus talentos a un nivel bastante alto permitiendo una diferenciación en su modelo productivo.
Las capacitaciones necesitan ser una inversión a largo plazo donde el personal vaya adquiriendo conocimientos con las nuevas tecnologías de su puesto de trabajo y así mismo se desarrolle personal y laboralmente con la organización agregando un valor que poseen los directivos y el personal para su compañía promoviendo conocimiento y compartiendo las actividades de una organización, que por más pequeña que sea piensen en su innovación asegurando la accesibilidad a la formación y modernización constante.
Microenterprises in Bogotá do not see the priority of training their employees in a continuous way, due to lack of vision in this, a short-term employee income and an area necessary to strengthen the company's human capital, converting it into an indispensable space that goes hand in hand with human resources of an organization, in order to increase their productivity and likewise improve the attention in their services creating a better positioning in the market.
Given that these will strengthen the skills of each collaborator, achieving maximum performance in the development of their talents at a fairly high level allowing a differentiation in their production model.
The training needs to be a long-term investment where the staff will acquire knowledge with new technologies of their job and also develop personally and laboriously with the organization adding value that managers and staff have for their company promoting knowledge and sharing the activities of an organization, which however small it may be, think about its innovation, ensuring accessibility to training and constant modernization.