Estructuración de procesos para la competitividad de una empresa de diseño y tematización de espacios
Structuring processes for the competitiveness of a design and thematication company of spaces
Citación
Fecha
2018-11-10Autor
Martínez Villamarín, Jennifer Alejandra
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; competitividad; administracion de la produccion; administracion industrial
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Este documento analiza aspectos relevantes en el ámbito de la competitividad y como estos influyen en la organización de los procesos, actividades y estrategias de las organizaciones, teniendo en cuenta la innovación, la productividad y la gestión del conocimiento como factores integrales de la competitividad se definieron y estructuraron los procesos misionales para una empresa de diseño y ambientación temática dedicada al desarrollo de espacios y áreas temáticas para todo tipo de superficies; en la creación de atracciones con estándares de diseño arquitectónico de rocas artificiales, muros de escalar, arboles artificiales, esculturas, entre otros. En este sentido para la definición y estructuración de procesos se utilizaron metodologías de investigación descriptiva y exploratoria en la identificación de factores relacionados con la competitividad y estudio de empresas exitosas en el ámbito mencionado; a través del desarrollo y estructuración de dos procesos misionales en innovación y gestión del conocimiento, todo esto con el fin de cumplir la necesidad identificada y lograr que la estandarización de los procesos aporten al crecimiento y desarrollo sostenible tanto de la empresa como en el sector en el que se desarrolla.
This document analyzes relevant aspects in the field of competitiveness and how these influence the organization of processes, activities and strategies of organizations, taking into account innovation, productivity and knowledge management as integral factors of competitiveness were defined and structured the mission processes for a design and thematic environment company dedicated to the development of spaces and thematic areas for all types of surfaces; in the creation of attractions with architectural design standards of artificial rocks, climbing walls, artificial trees, sculptures among others. In this sense, for the definition and structuring of processes, descriptive and exploratory research methodologies were used in the identification of factors related to competitiveness and the study of successful companies in the mentioned area; through the development and structuring of two mission processes in innovation and knowledge management, all this in order to meet the identified need and ensure that the standardization of processes contribute to the growth and sustainable development of both the company and the sector in the one that develops.