Análisis del proceso de gestión de compras conjuntas de un Centro de Servicios Compartidos de un grupo empresarial Colombiano
Analysis of the process joint purchase management of the shared services center of Colombian business group
Citación
Fecha
2018-12-10Autor
Bejarano Puentes, Jesús Camilo
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; compras; mejoramiento de procesos
Metadatos
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Resumen
El presente trabajo muestra el análisis del desarrollo del proyecto de centro de servicios compartidos de abastecimiento en uno de los grupos empresarial e industriales de Colombia, el enfoque que ha tenido a nivel nacional y los objetivos planteados al inicio de dicho proyecto. El proceso de gestión de compras el cual está enfocado el proyecto evidencia la adquisición de bienes y/o servicios de manera eficiente, con proveedores estratégicos y cumplimiento de objetivos y metas. En el desarrollo del articulo muestra las etapas y procesos del proyecto de centro de servicios compartidos, como respuesta a las necesidades de cada una de las unidades de negocio que componen el grupo empresarial. Por medio de etapas como la recolección de datos durante el periodo de ejecución del proyecto e indagaciones a actores del proyecto se busca evidenciar y documentar los resultados obtenidos hasta el momento y planteamiento de estrategias de mejora continua para lograr los objetivos planteados por el proyecto empresarial. Posteriormente al análisis del estado del centro de servicios compartidos, los resultados evidencian la prioridad al realizar la gestión de compras referente a las categorías existentes para obtener resultados u cumplir los objetivos planteados al inicio del proyecto empresarial, además de identificar que al relacionar cada una de las áreas del centro de servicios, como tecnología – compras, al trabajar enlazados el cumplimento de objetivos y metas serán evidenciados.
This paper discusses shows the analysis of the development of the shared services supply center project in one of the business and industrial groups of Colombia, the approach it has had at a national level and the objectives set at the beginning of said project. The procurement management process, which is focused on the project, evidences the acquisition of goods and / or services efficiently, with strategic suppliers and compliance with objectives and goals. In the development of the article, it shows the stages and processes of the shared services center project, in response to the needs of each of the business units that make up the business group. Through stages such as the collection of data during the project execution period and inquiries to project stakeholders, the aim is to demonstrate and document the results obtained up to now and propose strategies for continuous improvement to achieve the objectives set by the business project. After the analysis of the status of the shared services center, the results show the priority when carrying out the purchasing management referring to the existing categories in order to obtain results or meet the objectives set at the beginning of the business project, as well as identifying that by relating each of the areas of the service center, such as technology - purchases, when working linked the fulfillment of objectives and goals will be evidenced.