Rediseño del proceso de entrega de pedidos en una empresa del sector retail
Redesign of the order delivery process in a retail sector company
Citación
Fecha
2018-12-04Autor
Delgado García, Lizeth Xiomara
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; distribucion fisica de mercancias; servicio al cliente; ventas
Metadatos
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Resumen
Basados en la necesidad de satisfacer continuamente los requerimientos de los clientes en función de tiempo, costo y calidad, se planteó un rediseño del proceso de entrega de pedidos, de una empresa del sector retail, teniendo en cuenta la información del mercado y la elaboración de nuevas estrategias, lo cual permitió evaluar alternativas de mejora enfocadas principalmente a la experiencia de compra y servicio por cualquiera de los canales de venta no presenciales de la compañía. Se evaluaron, analizaron y se plantearon alternativas en pro de reducir las dificultades actuales en el proceso de distribución y de inventarios con producto agotado, logrando definir la metodología adecuada acorde a las necesidades de la empresa. Se tomó como periodo de estudio los meses de mayo a octubre del presente año, elaborando así un modelo de abastecimiento propio para el canal en donde la gestión de agotados no se realice desde tiendas y hacia las tiendas, sino que se consoliden en el centro de distribución hacia los puntos de venta. Todo lo anterior, está fundamentado en la evaluación de métodos de ruta óptima y motivados por la operatividad que se genera en una tienda para la solicitud de mercancía y a la centralización del inventario, lo cual también permitió focalizar esfuerzos para el área de compras y para el área logística de la compañía.
Based on the need to continuously satisfy the customer requirements in function of time, cost and quality, it paper proposed a redesign of the order delivery process, for a company in the Retail sector, taking into account the market information and preparation of new strategies, which allowed the evaluation of improvement
alternatives focused mainly on the purchase and service experience through any of the company's not in-person sales channels. Alternatives were evaluated, analyzed and proposed in order to reduce the current difficulties in the distribution process and inventories with sold out product, achieving to define the appropriate methodology according to the needs of the company. As a period of study were considered the months from May to October of this year, thus developing a model of own supply for the channel where the management of sold out products is not done from stores to stores, otherwise consolidated from the distribution center to the points of sale. All previous, is based in the evaluation of optimal route methods and motivated by the operability that is generated in a store for the request of commodity and the centralization of the inventory, which also allowed to focus efforts for the purchasing area and for the logistics area of the company.