La evaluación como método de aprendizaje en la capacitación del personal del área de NO PBS de una IPS de cuarto nivel de complejidad
The evaluation as a learning method in the training of personnel in the area of NO-PBS of an IPS of the fourth level of complexity.
Citación
Date
2018-11-27Author
Garcia Serna, Diana Maria
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; evaluacion de personal; capacitacion de empleados
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Este trabajo desarrolla la idea de construir una herramienta de entrenamiento al personal que trabaja en el área de NO PBS de una institución prestadora de servicios de salud, de cuarto nivel de complejidad. A lo largo del trabajo se realizará un breve recorrido teórico en relación a los aspectos conceptuales del constructivismo como modelo pedagógico que establece que el conocimiento no se adquiere, sino que se construye a través de la necesidad y la experiencia de estudiantes y maestros. De igual manera se retoma la importancia del proceso evaluativo como una estrategia didáctica que apoya el proceso de aprendizaje, y que va más allá de un sistema de medición. A su vez se resalta la importancia del estudio de caso como herramienta para afianzar los conocimientos adquiridos.
This work develops the idea of building a training tool for personnel working in the area of NO PBS of a health service provider institution, with a fourth level of complexity. Throughout the work there will be a brief theoretical tour in relation to the conceptual aspects of constructivism as a pedagogical model that establishes that knowledge is not acquired, but is built through the need and experience of students and teachers. In the same way, the importance of the evaluation process is retaken as a didactic strategy that supports the learning process, and that goes beyond a measurement system. At the same time, the importance of the case study as a tool to strengthen the knowledge acquired is highlighted.
Collections
- Docencia Universitaria [688]