El papel del educador en la promoción del auto- aprendizaje
The role of the educator in the promotion of self-learning
Citación
Date
2019-12-29Author
Guzmán Canónigo, Laudith Torcoroma
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion escolar; autonomia en la educacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Después de identificar la dificultad existente por parte de los alumnos del curso de semiología a la hora de profundizar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, es posible deducir que cuando se presente ausencia de iniciativa propia por parte del estudiante en ahondar las temáticas, el educador juega un papel fundamental como figura que facilita o incluso impide dicho proceso, en tanto su función radica no sólo en impartir cátedra sino, en provecho de su status, motivar al estudiante para la búsqueda del aprendizaje autónomo ofreciendo herramientas para ello. Por lo tanto, se plantea la posibilidad de considerar a la pedagogía como un trabajo conjunto que facilite interiorizar verdaderamente los conceptos y de este modo, instruya en la necesidad de profundizar los conocimientos mediante un proceso autocrítico.
After identifying the existent difficulty by the students of the semiology class at the moment of deepening the knowledge acquired in the classrooms, it is possible to deduce that even when it is evident the absence of own initiative by the students in deepening the topics, the educator plays a fundamental role as a figure that facilitates or even prevents this process, since its function is not only to teach but, in benefit of its status, motivate the student in the pursuit of autonomous learning by offering tools for it. Therefore, it is important to refute any consideration in which the student is considered as a passive entity in its learning process, in such a way that the educational model involves a joint work that facilitates the interiorization of the concepts and, in this way, instructing on the need to deepen knowledge through a self-critical process.
Collections
- Docencia Universitaria [688]