Nuevo enfoque en el relacionamiento con el cliente a traves de la norma ISO 9001:2015
New approach in the relationship with the client through the norm ISO 9001:2015
Citación
Fecha
2019-04-25Autor
Rodríguez Valderrama, Juan
Título obtenido
Administrador de la Seguridad y Salud Ocupacional
Palabras claves
; servicio al cliente; mercadeo - investigaciones; analisis de mercadeo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
se analiza de qué forma la ISO 9001:2015 plantea nuevos enfoques y procesos en las relaciones que las empresas sostienen con sus clientes. Para ello, es preciso identificar la evolución que ha tenido en los últimos años los procesos de relacionamiento con el cliente y conocimiento de sus expectativas y necesidades; y examinar los principios y procesos que orientan el relacionamiento entre las empresas y sus clientes en la norma ISO 9001:2015. Finalmente, se proponen nuevas recomendaciones para las empresas que deriven en mejores procesos de relacionamiento con el cliente, de acuerdo a los lineamientos planteados en la ISO 9001:2015
it is analyzed how ISO 9001:2015 proposes new approaches and processes in the relationships that companies maintain with their clients. For this, it is necessary to identify the evolution that the processes of relationship with the client and knowledge of their expectations and needs have had in recent years; and examine the principles and processes that guide the relationship between companies and their customers in the ISO 900:2015 standard. Finally, new recommendations are proposed for companies that derive in better processes of relationship with the client, according to the guidelines outlined in the ISO 9001:2015