Análisis del impacto de los recursos asignados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial en el departamento del Atlántico, durante las vigencias 2016 a 2018
Analysis of the impact of the resources assigned by the National Road Safety Agency for the implementation of the National Road Safety Plan in the department of Atlántico, during the 2016-2020 period
Citación
Date
2019-04-22Author
Najera Cera, Emiliano
Obtained degree
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; seguridad vial; accidentes de transito
Metadata
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Abstract
Este documento busca determinar los efectos de los recursos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial destinó durante las vigencias 2016 a 2018 al departamento del Atlántico para reducir la siniestralidad vial según lo establecido en el Plan Nacional de Seguridad Vial, teniendo en cuenta la tendencia creciente de las cifras de siniestros y mortalidad por accidentes viales que afectan todo el territorio colombiano. Para ello se exploran los diferentes conceptos referentes a la seguridad vial, a los actores que participan en ella directa o indirectamente y en los factores que inciden en la misma. El método empleado es cuantitativo y las fuentes utilizadas son de tipo secundario. Finalmente, se parte de la hipótesis que indica que los resultados del Plan Nacional de Seguridad Vial no han sido positivos a pesar de la disminución de fatalidades en los últimos años. Dentro de los resultados, se concluye que la población más afectada con los accidentes viales son los motociclistas y las personas que se encuentran en el rango de edad de 20 a 30 años.
This document search to determine the effects of the resources that the National Road Safety Agency allocated budget during the 2016-2018 period to the Department of Atlántico to reduce road accidents according to the provisions of the National Road Safety Plan, considering the growing trend of the accidents and mortality due to road accidents affecting the entire Colombian territory. For this, the different concepts related to road safety are explored, to the actors that participate in it directly or indirectly and in the factors that affect it. The method used is quantitative and the sources used are of a secondary type. Finally, it is based on the hypothesis that the results of the National Road Safety Plan have not been positive have not been positive although the decrease in fatalities in recent years. Within the results, it is concluded that the most affected population with road accidents are motorcyclists and people who are in the age range of 20 to 30 years.