La música como método de estimulación del aprendizaje
Music as a method of stimulating learning
Citación
Fecha
2019-06-13Autor
Hurtado Pastor, Nicolás
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; musica en la educacion; aprendizaje activo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo investigativo tiene como objetivo comprender cómo la música estimula el aprendizaje del estudiante en sus estudios académicos. El paradigma de investigación aplicado en este ensayo investigativo es cualitativo. Para la construcción de antecedentes se realizó búsqueda y análisis de estudios científicos, tesis doctorales, revistas científicas de los últimos cinco años acerca de la importancia de la música como método de aprendizaje de los estudiantes dentro del aula. La música estimula el cerebro de diferentes maneras, los resultados arrojados dan como recomendación implementar la música dentro del aula de clase, estas actividades cumplen la misma función de aprendizaje-enseñanza en educación infantil como en la educación adulta. Se concluye que la inteligencia musical es una variable a tomar en cuenta para el éxito académico y que el uso de la música en las aulas de clase y en los espacios comunes no debe ser restringido, ya que esto ayuda al desarrollo de habilidades asociadas, como el lenguaje, la activación motora, los procesos meta-cognitivos y de memoria.
This research essay aims to understand how music stimulates student learning in their academic studies. The applied research paradigm in this research essay is qualitative. For the construction of antecedents, it was made search and analysis of scientific studies, doctoral theses, and scientific magazines of the last five years about the importance of music as a method of learning of the students inside the classroom. Music stimulates the brain in different ways, the results give as a recommendation to implement music in the classroom, and these activities fulfill the same function of learning teaching in early childhood education as in adult education. Concluded that musical intelligence is a variable to be take into account for academic success and that the use of music in classrooms and common spaces should not be restricted, as this helps the development of associated skills, such as language, motor activation, meta-cognitive and memory processes.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]