Aprendizaje Significativo en la Enseñanza del Inglés desde las Inteligencias Múltiples
Meaningful learning in the teaching of English from multiple intelligences
Citación
Fecha
2019-06-13Autor
Rojas Merchán, Laura Catalina
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; ingles - enseñanza; inteligencias multiples
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner han tenido una gran influencia en el ámbito educativo puesto que han permitido que los docentes se vean beneficiados en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Lo anterior, debido a que pueden planear estrategias pensadas en la manera de aprender de sus estudiantes teniendo en cuenta las inteligencias múltiples a fin de lograr un aprendizaje significativo. El presente ensayo tiene como objetivo comprender como lograr un aprendizaje significativo en la enseñanza del inglés desde las inteligencias múltiples. Para ello se utiliza el método de investigación cualitativa con análisis documental. Los resultados de esta investigación dan cuenta que hay estrategias de enseñanza que pueden ser utilizadas para promover algunos tipos de inteligencias dentro del aula, sin embargo, el docente debe tener en cuenta la población y el nivel de lengua de los estudiantes a los que se está enfrentando. Además, para lograr un buen aprendizaje significativo es importante tener en cuenta un buen uso de las estrategias de enseñanza teniendo como base el conocimiento de las inteligencias múltiples de los estudiantes.
The multiple intelligences suggested by Howard Gardner have had a great influence in the educational field since they have allowed teachers to benefit from the teachig-learning process. This due to the fact that they can plan strategies thought in the way their students learn, taking into account the multiple intelligences in order to achieve meaningful learning. The objective of this essay is to understand how to achieve meaningful learning in the teaching of English from the multiple intelligences. For this purpose, the method of qualitative research with documentary analysis is used. The results of this research showed that there are teaching strategies that can be used to promote some types of intelligences within the classroom, nevertheless, the teacher must take into account the population and language level of the students he is facing. In addition, in order to achieve an excellent meaningful learning it is important to take into account a good use of teaching strategies based on the knowledge of the multiple intelligences of the students.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]