Aplicación de la inteligencia emocional (IE) en la enseñanza de la carrera de derecho
Application of emotional intelligence (EI) in the teaching of the law career
Citación
Date
2019-06-19Author
Gamboa López, Yamile
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; inteligencia emocional; derecho - enseñanza; inteligencias multiples
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La aplicación de la IE como herramienta de enseñanza en la carrera de derecho no es aún aplicable por los planes curriculares tampoco por educadores para la formación integral del abogado, como enseñar con inteligencia emocional será uno de los grandes retos en educación superior, el docente deberá proponer estrategias para enseñanza y fortalecimiento de la IE con el fin de mejorar el aprendizaje en estudiantes de pregrado en la carrera de derecho, el docente deberá fomentar dinámicas entre él y los estudiantes fortaleciendo las técnicas de enseñanza que conllevaran a la expectativa de éxito o fracaso en el aula y en el futuro profesional, el presente documento tendrá como metodología la revisión documental de estudios, de tipo cualitativo descriptivo en relación a la aplicación de la IE en las aulas de educación superior y proponer actividades de fortalecimiento para el docente y para los alumnos por medio de metodológicas de enseñanza, el docente para apreciar en su estudiante un ser emocional y cognitivo, con ello desarrollar habilidades para aumentar el flujo de información en base a las emociones generadas en el aula.
The application of EI as a teaching tool in the career of law is not yet applicable by curricular plans either by educators for the comprehensive training of the lawyer, as teaching with emotional intelligence will be one of the great challenges in higher education, the teacher should propose strategies for teaching and strengthening the EI in order to improve learning in undergraduate students in the law career, the teacher should encourage dynamics between him and the students strengthening teaching techniques that lead to the expectation of success or failure In the classroom and in the professional future, this document will have as a methodology the documentary review of studies, of qualitative descriptive type in relation to the application of EI in the higher education classrooms and propose strengthening activities for the teacher and for the students through methodological teaching, the teacher to appreciate in your student an emotional and cognitive being, with this develop skills to increase the flow of information based on the emotions generated in the classroom.
Collections
- Docencia Universitaria [688]