Diseño de la arquitectura de un sistema dinámico aplicado a una empresa de productos de consumo masivo
Dynamic system applied to a massive consumer products company
Citación
Fecha
2019-06-28Autor
Escobar Giraldo, Andrés
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; distribucion fisica de mercancias; logistica en los negocios
Metadatos
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Resumen
Los retos que se presentan en la actualidad en las empresas de transporte y distribución de productos masivos, en sus operaciones diarias de reparto, es poder realizar los repartos bajo las restricciones actuales de movilidad. Rutas fijas de entregas, distancias a recorrer, sin que esto pueda generar ingresos adicionales de los planificados y la administración de costos de la logística de transporte que este con lleva. Ignorar el reto que tienen en la actualidad de innovar y actualizarse frente a la problemática de ejecutar entregas a tiempo, con rutas óptimas para la empresa, con lo que se busca mejorar el nivel de servicio de los clientes, puede afectar cuando al no hacerlo se de una impresión de ausencia de credibilidad y falta de confianza en la empresa y el servicio prestado, de ahí parte la importancia de que las compañías puedan plantear de forma idónea, óptima y eficaz su flota de transporte y entregas, así como la organización en la toma de pedidos, registro y ejecución. Este artículo busca plantear de forma innovadora las distintas opciones apoyadas con herramientas tecnológicas para optimizar el registro de los pedidos, la creación de órdenes de entrega y el orden de separación de pedidos para que sean entregados a tiempo a los distintos puntos, el objetivo es mantener un servicio óptimo para los clientes, focalizando el nivel de importancia, sin demora o retrasos en las entregas gracias a un ruteo dinámico.
The challenge currently faced by transport and mass product distribution companies, due to the fact that in day-to-day distribution operations they face the challenges of being able to make deliveries under current mobility restrictions, fixed delivery routes, distances to travel, without this being able to generate additional income from the planned ones and the cost management of the transport logistics that this entails. Ignore the challenge they currently have to innovate and update themselves in the face of the problem of executing deliveries on time, with optimal routes for the company, with what is sought to improve the service level of customers, can affect when not doing so. From an impression of lack of credibility and lack of confidence in the company and the service provided, hence, the importance that company can ideally, optimally and efficiently raise their transport and delivery fleet, as well as the organization in taking orders, registration and execution. This article seeks to present in an innovative way the different options supported with technological tools to optimize the registration of orders, the creation of delivery orders and the order of separation of orders to be delivered on time to the different customers, the objective of maintaining an optimal service for the clients, focusing the level of importance, without delay or delays in the deliveries thanks to a dynamic routing.