Metodología lean six sigma: herramienta para el área de procesos en una empresa de telecomunicaciones
Methodology lean six sigma: tool for the processes area in a telecommunications company
Citación
Fecha
2019-06-09Autor
Zarate Forero, Diana Patricia
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; mejoramiento de procesos; planificacion empresarial
Metadatos
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Resumen
En Colombia, las grandes empresas de telefonía móvil han tenido a través del tiempo un crecimiento dentro de éste sector, tanto así, que muchas han comprado empresas con servicios de televisión, telefonía local e Internet para hogares, para ofrecer a sus clientes la facilidad de pagar los servicios de tecnología hogar con un mismo proveedor por medio de una misma factura. Ésta fusión de empresas significa la unificación también de procesos (y otros factores también muy importantes), en donde lo que se pretende es encontrar un mismo camino de procesos plasmados de forma convergente, eficaces y eficientes y siempre buscando la mejora continua en productos y servicios y la satisfacción del cliente. Para llegar a tal efecto, se trabaja bajo la metodología Lean Six Sigma, con el modelo DMAIC para alcanzar las metas y objetivos estratégicos buscando reducir la sobrecarga laboral, costos y variación de procesos.
In Colombia, large mobile phone companies have had growth over time in this sector, so much that many of them have bought companies with television, local telephone and Internet services for homes, to offer to their customers the ease of paying home technology services with the same provider through the same invoice. This merge of companies also means the unification of processes (and other also very important factors), where what is sought is to find the same path of processes embodied in a convergent, efficient and effective way and always seeking the continuous improvement in products and services and customer satisfaction. To achieve this goal, we work with the Lean Six Sigma methodology, with the DMAIC model to achieve the strategic goals and objectives in order to reduce labor overload, costs and process variation.