Propuesta para la internacionalización de las aguas termo minerales del municipio de Paipa a partir del diseño de un producto turístico
Proposal for the internationalization of the thermal mineral waters of the municipality of Paipa from the design of a tourist product
Citación
Date
2019-10-03Author
Valderrama Ochoa, Jaime Edgardo
Obtained degree
Magíster en Relaciones y Negocios Internacionales
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; paipa (boyaca - colombia) - turismo; paipa (boyaca - colombia) - competitividad
Metadata
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Abstract
Para el siglo XXI la globalización ha tomado gran fuerza dentro de la economía mundial, trayendo consigo la competitividad de las empresas y de los países. Por lo anterior, es necesario que países y organizaciones se vean en la necesidad de implementar estrategias que les permita un mayor y mejor posicionamiento de sus productos y/o servicios. En este sentido, la investigación realizada estuvo orientada a la estructuración de estrategias de internacionalización de las aguas termo minerales del municipio de Paipa-Boyacá, considerado uno de los destinos con mayor potencial para el desarrollo del turismo de bienestar. La principal estrategia que se desarrolló en esta investigación, es la propuesta de un producto turístico orientado a satisfacer las necesidades del turista interesado en el turismo de bienestar.
For the 21st century, globalization has gained great strength within the world economy, bringing with it the competitiveness of companies and countries. Therefore, it is necessary that countries and organizations find themselves in need of implementing strategies that allow them to better and better position their products and / or services. In this sense, the research carried out was aimed at structuring internationalization strategies of the thermal mineral waters of the municipality of Paipa-Boyacá, considered one of the destinations with the greatest potential for the development of wellness tourism. The main strategy that was developed in this research is the proposal of a tourist product aimed at satisfying the needs of tourists interested in wellness tourism.