El modelo pedagógico y estrategias didácticas en la educación contable a distancia de la Universidad Militar Nueva Granada
The pedagogical model and didactic strategies in the accounting education from the Universidad Militar Nueva Granada
Citación
Fecha
2019-03-20Autor
Cuevas Ramirez, Sandra Milena
Título obtenido
Contador Público
Palabras claves
; pedagogia; contabilidad - enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Es de gran importancia identificar la influencia y pertinencia de las estrategias y didácticas utilizadas por los docentes del Programa de Contaduría Pública a distancia, de la sede Cajicá de la Universidad Militar Nueva Granada, para la transmisión de
conocimientos en el desarrollo de la enseñanza y la evaluación pedagógica Institucional. Y es allí donde surge la siguiente pregunta ¿Qué tan apropiadas y alineadas al Modelo Pedagógico Institucional de la Universidad Militar Nueva Granada son las estrategias didácticas actuales de los docentes del programa de contaduría pública a distancia, para promover una participación crítica y activa en la educación contable con sus estudiantes?. Para esto se estudiaron aspectos tanto normativos como curriculares, como son el Modelo pedagógico de la Universidad Militar Nueva Granada, el Proyecto Educativo Institucional y el Proyecto Educativo del Programa de Contaduría Pública a Distancia. De otra parte se describen las estrategias didácticas actuales y la utilización de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes del programa de contaduría pública a distancia en el desarrollo de las diversas asignaturas. Y por último se proponen metodologías que permitan a los estudiantes una educación contable argumentativa para la toma de decisiones en su ámbito laboral contable.
It is very important to identify the influence and relevance of the strategies and didactics used by teachers of the Public Accounting Program at a distance, from the Cajicá headquarters of the New Granada Military University, for the transmission of knowledge in the development of teaching and Institutional pedagogical evaluation. And it is there where the following question arises: How appropriate and aligned to the Institutional Pedagogical Model of the Universidad Militar Nueva Granada are the current academic practices of the teachers of the public distance accounting program, to promote a critical and active participation in education accountant with your students?. For this, both normative and curricular aspects were studied, such as the Pedagogical Model of the New Granada Military University, the Institutional Educational Project and the Educational Project of the Public Distance Accounting Program. On the other hand, the current didactic strategies and the use of technological tools by the teachers of the public distance accounting program in the development of the different subjects are described. and finally, strategies are proposed that allow students an argumentative accounting education for making decisions in their accounting work environment.
Colecciones
- Contaduría Pública [251]