Rol del psicólogo educativo en el desarrollo de procesos de aprendizaje en zonas de posconflicto
Role of the educational psychologist in the development of learning processes in areas of postconflict
Citación
Date
2019-06-12Author
Cano Bernal, Edwin Shneyder
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; psicopedagogia; conflicto armado - colombia; estudiantes - psicologia
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Colombia vivió durante más de cinco décadas los efectos de un conflicto armado de orígenes políticos que entre otras cifras ha dejado la muerte de aproximadamente 220.000 personas entre los años 1958 y 2012. Es por ello que se toma en cuenta el
estudio analítico de las repercusiones y las estrategias efectivas en términos de educación por parte de la psicología, implementadas en estas zonas, partiendo como objetivo general el análisis de la función que cumple el psicólogo en el desarrollo de aprendizajes sociales en las zonas denominadas para el posconflicto, efectuando esto a través de un enfoque de investigación de tipo cualitativo por revisión documental de corte descriptivo. Los resultados dan informe de técnicas como talleres, entrevistas, grupos focales y debates que se implementan en las ZVTN en relación a procesos de aprendizaje.
Colombia lived for more than five decades the effects of an armed conflict of political origins that among other figures has left the death of approximately 220,000 people between the years 1958 and 2012. That is why the analytical study of the repercussions and the effective strategies in terms of education by psychology, implemented in these areas, starting as a general objective
the analysis of the role played by the psychologist in the development of social learning in the areas designated for the post-conflict, effecting this through a qualitative research approach by documentary review of a descriptive nature. The results report techniques such as workshops, interviews, focus groups and debates that are implemented in the ZVTN in relation to learning
processes.
Collections
- Docencia Universitaria [691]