Análisis de eficiencia en el proceso de multiempaque en una empresa del sector lácteo
Analysis of efficiency in the shrink wrapping process in a company of the dairy sector
Citación
Fecha
2019-06-28Autor
Pacheco Baquero, Nestor Camilo
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; sistemas de empaque clasificado; analisis de costos; administracion industrial
Metadatos
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Resumen
El nivel de servicio es un indicador de desempeño fundamental para alcanzar la participación deseada en el mercado, llegando al cliente en la proporción exacta y en el momento requerido. En el presente escrito se buscó analizar el impacto financiero y operativo de cambios realizados en los procesos de final de línea con el objetivo de mejorar la velocidad de respuesta al mercado y flexibilizar la operación, en la operación de multiempaque en una empresa del sector lácteo. Para el análisis se determinaron los costos de la operación y se presentaron los niveles de servicio posterior modificación de los procesos en el canal moderno, identificando las mudas y desperdicios que afectan el desempeño del proceso y los costos adicionales que no son valorados por el consumidor final. A partir de esta revisión se identificaron oportunidades de mejora en el flujo del proceso, debido al decrecimiento en el nivel de servicio y afectación en los costos, a pesar de tener un incremento en ventas; incumpliendo los objetivos estratégicos de la compañía.
The level of service is an indicator of fundamental performance to achieve the desired market share, reaching the customer in the exact proportion and at the required time. This paper sought to analyze the financial and operational impact of changes made in the end-of-line processes in order to improve the speed of response to the market and to make the operation more flexible, in the multi-packing operation in a company in the dairy sector. For the analysis the costs of the operation were determined and the service levels were presented after modification of the processes in the modern channel, identifying the changes and waste that affect the performance of the process and the additional costs that are not valued by the final consumer. From this review, opportunities for improvement in the flow of the process were identified, due to the decrease in the level of service and impact on costs, despite having an increase in sales; breaching the strategic objectives of the company.