La evaluación dentro del nuevo marco educativo
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Date
1999-06-01
Author
Medina Araújo, Sandra Magaly
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
evaluación; marco educativo; fallas; instrumentos pedagógicos
Metadata
Show full item recordResumen
El concepto de evaluación es uno de los conceptos didácticos que más ha sufrido en nuestro contexto cultural y académico de los rigores de la estrechez positivista. Es que hablar de evaluación es abordar una de las fibras más sensibles del sistema educativo; en el caso de la evaluación tradicional, este es uno de los instrumentos más antipedagógicos en donde la rutina, la comodidad, al poca innovación y la presión social se imponen y dominan. Haremos referencia a las fallas de que adolecen nuestros instrumentos evaluativos y se darán algunas recomendaciones para mejorar en esta práctica tan importante que nos ayudará a alcanzar mayores índices de calidad académica y profesional.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1417https://doi.org/10.18359/rcin.1417
Fuente
Ciencia e Ingenieria Neogranadina; Vol. 8 (1999); 101-105Ciencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 8 (1999); 101-105
Ciencia e Ingeniería Neogranadina; v. 8 (1999); 101-105