Laboratorio remoto aplicado a la educación a distancia
Remote laboratory applied to distance education
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2008-12-01
Autor
Ariza Ladino, Carlos Fernando
Amaya Hurtado, Darío
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
tic; laboratorio remoto; laboratorio virtual; cim; aplicación web
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo muestra la arquitectura de un laboratorio remoto aplicado a la educación a distancia, a través de esta herramienta los estudiantes pueden realizar prácticas desde cualquier punto de conexión a Internet. El artículo muestra la arquitectura de un sistema de acceso remoto aplicado en un área como lo es la automatización industrial. Se realizó una aplicación Web que permite la identificación de usuarios, la administración del laboratorio y el acceso remoto de los equipos conectados a un ordenador servidor desde un ordenador de un cliente. El resultado de este trabajo es una herramienta de acceso público que permite utilizar los equipos de un laboratorio de automatización sin restricciones de tiempo ni espacio con el fin de complementar su aprendizaje.
Abstract
This work shows the architecture of a remote laboratory applied to distance education. By means of this tool the students can execute practices from any Internet point. The article describes concepts about distance learning and remote laboratory software. The software was made by means of a Web application which allows users identification and the laboratory administration and remote laboratory software which allows users to control the devices in line with a server PC from a client PC. The result of this development is a public access tool which allows using automation laboratory equipment without time or space restrictions in order to complement their learning.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rcin/article/view/1493https://doi.org/10.18359/rcin.1493
Fuente
Ciencia e Ingenieria Neogranadina; Vol. 18 No. 2 (2008); 131-145Ciencia e Ingeniería Neogranadina; Vol. 18 Núm. 2 (2008); 131-145
Ciencia e Ingeniería Neogranadina; v. 18 n. 2 (2008); 131-145