Causas de la satisfacción laboral en una organización comercializadora mayorista
Causes of job satisfaction in a marketing organization wholesale
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Citación
Date
2015-06-30
Author
Zayas Agüero, Pedro Manuel
Báez Santana, Rafael Antonio
Zayas Feria, Josué
Hernández Lobaina, Marianela
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
satisfacción laboral; motivación; valoración; percepción; actitudes.
Metadata
Show full item recordResumen
Este estudio tiene como objetivo determinar las causas que influyen en la satisfacción laboral en una comercializadora mayorista, permitiendo establecer las estrategias y las acciones para lograr un proceso de mejora continua de la organización. En la metodología se emplearon técnicas como: escalas, encuestas, entrevistas y observación directa, todas interrelacionadas, procediéndose a la triangulación de los resultados. Se validaron por expertos los instrumentos diseñados. El procesamiento estadístico se hizo usando el software estadístico SPSS. En los resultados de la investigación se detectaron los aspectos que inhibieron la satisfacción laboral en los empleados, así como el conjunto predominante de dimensiones e indicadores que identifican las principales insuficiencias existentes.
Abstract
This study aims to determine the factors that influence job satisfaction in a wholesale marketer, allowing to establish strategies and actions to achieve a process of continuous improvement of the organization. The methodology used techniques such as: scales, surveys, interviews and direct observation, all interrelated and proceeding to the triangulation of results. It was validated by experts the designed instruments. The statistical processing was done using the SPSS statistical software. The results of the research aspects that inhibited job satisfaction among employees as well as the predominant set of dimensions and indicators that identify the major existent inadequacies were detected.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/1606https://doi.org/10.18359/rfce.1606
Fuente
Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 23 No. 2 (2015); 35-51Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 23 Núm. 2 (2015); 35-51
Revista Facultad de Ciencias Económicas; v. 23 n. 2 (2015); 35-51