Aceptación del e-commerce en Colombia: un estudio para la ciudad de Medellín
E-commerce acceptance in Colombia: a study for Medellín city
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Citación
Date
2011-06-30
Author
Tavera Mesías, Juan F.
Sánchez Giraldo, Juan C.
Ballesteros Díaz, Bernardo
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
e-commerce; comercio electrónico; aceptación tecnológica; tam; comportamiento en línea
Metadata
Show full item recordResumen
El e-Commerce es un fenómeno creciente en Latinoamérica y Colombia por lo que el estudio de su aceptación tecnológica es de alta importancia académica y empresarial. El objetivo de este artículo es identificar los antecedentes de la intención de uso de e-Commerce en Colombia. El Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), es complementado en este estudio con los constructos de Confianza y Seguridad Percibida para proponer un modelo ajustado al caso colombiano. Dicho modelo es contrastado empíricamente con una muestra de consumidores de la ciudad de Medellín. Se evidencia la importancia de la confianza y la utilidad percibida como antecedentes directos de la intención de uso del e-Commerce. Los resultados llenan vacíos existentes en la literatura sobre el e-Commerce en Colombia y permiten identificar implicaciones empresariales relevantes para el desarrollo de actividades comerciales a través de la Internet
Abstract
E-Commerce is an increasing phenomenon in Latin America and Colombia, that is why, its technological acceptance is very important academically and for business. The objective of this article is to identify the e-commerce use background in Colombia. Technological Acceptance Model (TAM) is complemented in this study with constructs of confidence and perceived security to propose an adjusted model for Colombian case. This model is empirically contrasted with a consumers sample from Medellín. It is evident the importance of confidence and perceived benefit as direct background of the intention of using e-Commerce, and the ease of use and perceived security as indirect background. Results fill gaps in literature on e-commerce in Colombia and allow identifying relevant business implications for commercial activities development through the internet.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/2245https://doi.org/10.18359/rfce.2245
Fuente
Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 19 No. 2 (2011); 9-23Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 19 Núm. 2 (2011); 9-23
Revista Facultad de Ciencias Económicas; v. 19 n. 2 (2011); 9-23
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