Mototaxismo y hurto a personas: evaluación de impacto a partir del modelo de diferencias en diferencias
Taxis and Robbery against People: Impact Assessment based on the Differences-In-Differences Model
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Citación
Date
2019-06-30
Author
Cerquera Losada, Óscar Hernán
Orjuela Yacue, Cristian Felipe
Ferrari, Sebastian Esteban
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Metadata
Show full item recordResumen
Este trabajo analiza la efectividad de las políticas, adoptadas por las principales ciudades capitales de Colombia para controlar la circulación de motocicletas con pasajero, sobre el hurto a personas durante el periodo 2012-2017. La metodología desarrollada consiste en la aplicación de un modelo de diferencias en diferencias, utilizado generalmente para evaluar el impacto de políticas, mediante la aplicación de un modelo de panel de datos, tanto de efectos fijos como aleatorios; además, se estimó un modelo de regresión lineal múltiple agrupado. Los resultados obtenidos muestran que las políticas adoptadas por estas ciudades han sido efectivas para disminuir el hurto a personas.
Abstract
This paper analyzes the effectiveness of policies adopted by the main capital cities of Colombia to control the movement of motorcycles with passenger seats, concerning robbery against people from 2012 to 2017. The developed methodology applies a differences-in-differences model generally used to assess the impact of policies through the implementation of a data-panel model for both fixed and random effects; moreover, a multiple, clustered, linear regression model was also considered. The findings show that the policies adopted by these cities have been effective to reduce robbery against people.
Enlace al recurso
https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/rfce/article/view/3788https://doi.org/10.18359/rfce.3788
Fuente
Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 27 No. 2 (2019); 33-50Revista Facultad de Ciencias Económicas; Vol. 27 Núm. 2 (2019); 33-50
Revista Facultad de Ciencias Económicas; v. 27 n. 2 (2019); 33-50