Fortalecimiento del humanismo en práctica clínica en estudiantes de enfermería
Strengthening of humanism in clinical practice in nursing students
Citación
Fecha
2019-11-19Autor
Suárez Rojas, Sonia Isabel
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; humanismo; enfermeria - enseñanza; practicas de la enseñanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
No se puede negar la brecha de generaciones (sensibles a la crítica, vulnerables a la depresión, facilistas en sus proyectos) esto no ha de ser excusa para no formar estudiantes desde la exigencia hacia los futuros profesionales en el área de la salud. Lo significativo es retomar lo positivo de estos jóvenes para alcanzar un bien común como lo es la Enfermería, donde ellos seleccionan esta opción como proyecto de vida, colocando sus cualidades al servicio de los más necesitados, girando en torno a una práctica clínica donde no se le facilita este proceso de aprendizaje en humanización. Una de las razones son los docentes que endurecen su carácter, justificándolo en exigencia, se vuelven poco tolerantes al error, con un orgullo de poder, exageran en la crítica y en la corrección, circunstancias y emociones que no van a favor de fortalecer en el alumno su potencial cognitivo y humano. Es importante rescatar la parte humana y transmitirla a quienes serán los sucesores de la labor en el área de la salud.
There is no denying the generation gap (critically sensitive, vulnerable to depression, facilitators in their projects) this should not be an excuse not to train students from the demand towards future professionals in the area of health. The significant thing is to resume the positive of these young people to achieve a common good such as Nursing, where they select this option as a life project, placing their qualities at the service of the most needy, revolving around a clinical practice where they are not It facilitates this learning process in humanization. One of the reasons is that teachers who harden their character, justifying it in demand, become little tolerant of error, with a pride of power, exaggerate criticism and correctness, circumstances and emotions that are not in favor of strengthening student his cognitive and human potential. It is important to rescue the human part and transmit it to those who will be the successors of the work in the area of health.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]