Simulación como recurso didáctico en el proceso enseñanza – aprendizaje
Simulation as a teaching resource in the teaching - learning process
Citación
Fecha
2019-11-26Autor
Romero Sanabria, Karol Julyeth
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; educacion - metodos de simulacion; pedagogia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El proceso de enseñanza- aprendizaje en las instituciones de educación superior se ha visto limitado cuando nos referimos a permitir el desarrollo de las temáticas con una aproximación más cercana al contexto real, es por ello por lo que la simulación como recurso didáctico, prepara al estudiante en el proceso enseñanza- aprendizaje al proporcionarle las herramientas para la selección y transformación de la información, formulación de hipótesis y toma de decisiones que le van a aportar en su proceso de formación académica, laboral y social, promoviendo la correcta apropiación de un saber científico y su posterior transformación en un saber práctico. En vista de lo anterior, el objetivo principal de este ensayo es dar a conocer la importancia de la simulación como recurso didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje, desde una aproximación constructivista.
The teaching-learning process in higher education institutions has been limited when we refer to allow the development of the themes with a closer approach to the real context, which is why simulation as a teaching resource prepares the student in the teaching-learning process by providing you with the tools for the selection and transformation of information, hypothesis formulation and decision making that will contribute to your academic, labor and social training process, promoting the proper appropriation of scientific knowledge and its subsequent transformation into practical knowledge. In view of the above, the main objective of this essay is to raise awareness of the importance of simulation as a teaching resource in the teaching-learning process, from a constructivist approach.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]