Dificultades que se presentan en las pequeñas empresas al implementar un proceso de gestión del conocimiento
Difficulties that occur in small businesses when implementing a knowledge management process
Citación
Date
2019-12-03Author
Socha Cuitiva, Diego Alejandro
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion del conocimiento; pequeña y mediana empresa; competitividad; recursos humanos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo, se elabora con el objetivo de evidenciar las dificultades que enfrentan las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, al momento de implementar un proceso de gestión de conocimiento, es por esto que, se realiza una revisión documental, en la que se abordan investigaciones aplicadas a empresas, así como, el rastreo teórico con el fin de identificar los conceptos y elementos claves relevantes en la transferencia de conocimiento y contrastarlos con las características y realidades propias de una pyme, de este modo, surge la pregunta problema ¿ Qué dificultades se presentan en las pequeñas empresas implementar un proceso de gestión de conocimiento?. Al final del documento, se resalta el importante, y -por qué no- indispensable rol, que juega, el buen manejo del conocimiento al interior de las organizaciones, contribuyendo no solo para sostenimiento y competitividad en el mercado, si no, es el factor que permite su crecimiento.
This work is prepared with the objective of demonstrating the difficulties faced by micro, small and medium enterprises in Colombia, At the time of implementing a knowledge management process, this is why a documentary review is carried out, where research cases applied in companies are addressed, as well as, the theoretical tracking in order to identify the relevant key concepts and elements in the transfer of knowledge and contrast them with the characteristics and realities of an SME, in this way, the question arises: What difficulties do small businesses present in implementing a knowledge management process ? At the end of the document, the important one is highlighted, and - why not - indispensable role, which plays the good management of knowledge within organizations, contributing not only to sustainability and competitiveness in the market, if not, it is the factor that It allows its growth.
Collections
- Alta Gerencia [1084]