Rol del líder en la crisis empresarial y el plan de acción en el cómite de crisis
Role of the leader in the business crisis and the plan of action in the crisisis committee
Citación
Date
2020-03Author
Collazos Olivero, Walther J.
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; liderazgo; comunicacion en administracion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Muchas empresas exitosas nunca tienen la necesidad de plantear y ejecutar un comité de crisis, pero ello no exime al líder que encausa la organización, de no estar preparado ante la eventualidad de una situación que pueda afectar el curso, desarrollo, nombre y reputación de la empresa que dirige; de allí la importancia de estar preparado como ejecutivo y el equipo que lo rodea, para decidir: “qué se hace y cómo se hace”, para conocer de fondo el problema, para la resolución del asunto y finalmente: “qué se dice y cómo se dice”. En el comité de crisis está la responsabilidad de la actuación ante los acontecimientos apremiantes y de declive, entender su implicación para el buen desarrollo del manejo de la comunicación en gestión de crisis, empezando por la capacidad de reaccionar a tiempo ante lo ocurrido, realizar el plan y estrategia adecuada y ejecución coordinada.
Many successful companies never have the need to raise and execute a crisis committee, but this does not exempt the leader who is prosecuting the organization from not being prepared for the eventuality of a situation that may affect the course, development, name and reputation of the company. company that runs; hence the importance of being prepared as an executive and the team that surrounds him, to decide: "what is done and how is it done", to know the problem in depth, to resolve the matter and finally: "what is said and how It is said that". The crisis committee is responsible for acting in the face of pressing and declining events, understanding its implication for the good development of communication management in crisis management, starting with the ability to react in time to what happened, carry out the adequate plan and strategy and coordinated execution.
Collections
- Alta Gerencia [1286]