Importancia económica y administrativa de la reglamentación de las plataformas de trasporte público en Colombia
Economic and administrative importance of the regulation of transport platforms public in Colombia
Citación
Date
2020-04-04Author
Escobar Serna, Jaime Andres
Obtained degree
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; transporte urbano; conflicto de intereses (agencia)
Metadata
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Abstract
Este ensayo sobre la importancia económica y administrativa de la reglamentación de
plataformas de transporte público en Colombia se desarrolla en un principio bajo el estudio de la
economía compartida niveles de crecimiento y aplicabilidad a economías en desarrollo como la
colombiana, gracias a su crecimiento disruptivo que se puede evaluar y delimitar en un mercado
especifico que ha generado controversia en Colombia como lo es el de trasporte de pasajeros, en
el cual se busca examinar ventajas y desventajas de dicho tipo de economía y buscar describir el
por qué no se da un tratamiento especial a un tema de gran relevancia por parte de la
administración pública, examinando supuestos como, el por qué su llegada no fue tomada en
cuenta por los tres poderes estatales, o cual ha sido su implementación y las causas de su acogida
bajo tres supuestos principales como lo son, el vacío jurídico de permitir lo que no está
reglamentado o como se presenta una oportunidad de empleo que deteriora los sistemas de
seguridad social de un país en desarrollo y la falta de estudio y actualización de modelos
económicos y reglamentación acertada sobre el gremio de taxistas en Colombia, que permitió
mayor acogida por parte de Uber para evaluar como esta empresa ha permeado un mercado tan
importante llevándose más de 2.3 millones de usuarios y generando empleo a 88.000 personas
pero también determinando los factores negativos de la burla al sistema administrativo del
Estado colombiano apoyado en un conflicto de intereses por parte de los poderes públicos, para
finalizar en como después de 10 años de su llegada si se puede tomar en cuenta y generar
soluciones con proyectos de ley que regulen el mercado laboral.
This essay on the economic and administrative importance of the regulation of platforms
public transport in Colombia is developed initially on the study of shared economic growth
levels and applicability to developing economies like Colombia, with its disruptive growth that
you can evaluate and define in a specific market that has generated controversy in Colombia as is
the transport of passengers, which seeks to examine advantages and disadvantages of this type of
economy and seek to describe why no special treatment is given to an issue of great importance
by the public administration, examining assumptions as why his arrival was not taken into
account by the three state powers, or that has been its implementation and the causes of their
welcome under three main assumptions as they are, the legal vacuum allowing what is not
regulated or as an employment opportunity that impairs the social security systems of a
developing country presents and lack of study and updating of economic models and regulatory
successful on the guild taxi drivers in Colombia, which allowed greater acceptance by Uber to
evaluate how the company has permeated such an important market, taking more than 2.3
million users and generate employment 88,000 people but also determining the negative factors
mockery of the administrative system of the Colombian State supported in a conflict of interest
by public authorities, to finish at or after 10 years of arrival if you can take into account and
generate solutions bills to regulate the labor market.